1. Tener un sitio web lento
Cuando la navegabilidad de tu sitio se hace lenta y es demorada para cargar sus páginas, la tasa de rebote de usuarios incrementa, lo que puede resultar en una baja en el posicionamiento orgánico, lo que limitaría la visibilidad de tu sitio en los motores de búsqueda.
2. Copiar el contenido de otros sitios
Si bien tomar la referencia de contenido de otros sitios web, no esta mal, copiar su contenido en sí , si es algo penalizable por Google.
Redacta tu propio contenido, con base en tus investigaciones y conocimiento, evita mandar tu sitio al anonimato.
3. No usar las etiquetas "H" en nuestros artículos.
Las etiquetas H1, H2, H3, … permiten clasificar el contenido acorde a su relevancia, su implementación notifica a Google la información que pretendes compartir con tu público, debes tener en cuenta que solo se debe aplicar una etiqueta H1, por página, de lo contrario confundirás a los buscadores, limitando tu posicionamiento.
4. No definir tus objetivos
Ten claro el público a quien deseas compartir tu información, consulta cuales son las palabras claves de mayor uso y genera un cronograma de contenidos alineado a tus objetivos.
5. No utilizar imágenes de respaldo
Las imágenes generan una atracción visual, captando de una manera más rápida la atención de tu cliente, además brinda información de manera más ágil y sencilla en comparación con el contenido escrito.
6. No tener un sitio web responsivo
Si tu sitio web, no se adapta a los diferentes formatos móviles, causara un impacto negativo en la experiencia de usuario, obligándolo a abandonar tu página.
Esto también puede afectar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que Google prioriza aquellos sitios que se adaptan a todos los dispositivos.